14.8.10

Detalles del festival, o al menos lo que recuerdo de él...

Como saben ayer fue el festival y no pude estar desde el inicio ya que tuve que ir a mi recursamiento y era día de exámen, cargué a horrores mi mochila ya que llevaba ropa y quién sabe qué más cosas peeeeero aún así me la pasé genial. Todo empezó a las 10:00 am con un desfile, no sé bien desde dónde hasta la UAA. El lugar estaba dividido en dos secciones que era la parte de afuera donde había:
*Stands de peluches, gashapones, mangas.
*Juegos de capturar pecesitos (así es, como en los festivales japoneses).
*Stand de café maid.
*Stand de comida.
*Stands de grabado de nombres en japonés, dibujos y tatuajes.
*Concursos.
*Bandas.
En la parte del auditorio había más cosas aún, si ya de por sí afuera pintaba mejor que las convenciones pito que vienen acá pues con lo del auditorio sí se chingaron a cualquiera de las que vienen a Ags. Dentro había:
*Talleres.
*Conferencias.
*Concurso de cosplay.
*Presetaciones.
*Etc.
Como pueden ver tenía mucho más contenido que una convención promedio, cuando menos de las de acá sí, porque hasta hubo lo que rara vez pasa en una convención, GENTE JAPONESA QUE SE PRESENTÓ Y HABLÓ DE SU CULTURA. ¿Se dan cuenta? no hubo frikis obsecivos dando su obseciva y perfeccionista opinión sobre la vida japonesa, que chingón.
Hubo puestos de varias cosas entre ellas de Kigurumis que son algo así como botargas como del Dr. Simi pero más bonitas jaja (más adelante le diré a detalle qué son y chance hasta cómo se hacen) me sorprendió en serio que acá hicieran algo así aunque hagan sólo la cabeza...
Me sorprendió la infinita cantidad de formas de vestir de un otaku, en serio, según el internet visten sólo de una forma y muy pinche pero "os pelaís" porque acá hubo desde metaleros, emos e incluso punks, obviamente muchísimos sólo de finta porque de eso no tenían ni madres.
Otra cosa que me sorpendió pero que al fin y al cabo me agradó mucho es que entre todos los otakus que en serio gustan de cosas de buena calidad pueden hacer cosas geniales como este festival, y que se vea también que no todos nos conformamos con cualquier chingadera que venga o que nos pongan enfrente.
Las bandas fueron otra cosa que también me gustó mucho, no fue la de siempre que por lo menos a mí me cayó en gracia, fue una diferente y otra cosa que a mi parecer también estuvo buena fue que no sólo se hecharon canciones en japo, sí sé que es estúpido siendo que se trata de un festival sobre la cultura de allá pero hay que admitir que en veces cansa escuchar sólo música así ya sea o porque no sabes qué dice o porque el ritmo que se maneja no te gusta.
La comida para ser honesta no la probé jaja y no porque no me guste sino porque mi economía no me dió más que para un paquete de 36 pesos que incluía una hamburgesa, papas fritas y refresco. Sí, suena insalubre, sobre todo por el precio pero en serio estaba buena la hamburgesa jaja. Al parecer lo vendido en comida fue lo típico, sushi y pockys (palitos de galleta cubiertos de chocolate o fresa) cosa que sí es novedosa ya que en las convenciones a las que he ido sólo venden panecitos que me recuerdan a Mokona, pockys y sake, me cae de madre que en una convención a la que fuí vendían tortas de jamón... carajo que mal estamos.
Un mokona secuestrable que por desgracia ahí dejé.
Como saben hubo concurso de cosplay, extrañamente los que asistieron no estuvieron tan jodidos cosa que me hace pensar aún más que los cosplays feos sólo salen cuando hay que pagar la entrada a la convención.
Tomé más video que foto, y cargarlo todo en una sola entrada se me haría un desperdicio, les iré subiendo los videos poco a poco, son de los performance que hicieron los cosplayers, si bien sé que no es una entrada fenomenal, espero que cuando menos se dieron una idea del festival ya que el siguiente año habrá otro. Para terminar les dejo una foto de mis pies jaja.

-Miucha-

1 comentario:

Oneechan dijo...

Wuaaaaaa *¬* pues que buena estuvo, al menos por lo que cuentas y por las imágenes *-* no inventes jamás he ido a una convención a la que de verdad vaya gente japonesa *-* que emoción .///. waaaa Mokona *¬*
¿A poco no con hambre todo sabe bien? O al menos a mi si, por ejemplo no me gusta la comida japonesa pero me empaque unos 4 makis en una convención porque moría de hambre xD
Seee quiero ver el video .///.
Jejeje ^^U...que bueno que te haya gustado mi entrada xD es que estaba escuchando música extraña...y leyendo la frikipedia WTF..
Nos vemos ^^
Sayouu~!