8.8.10

Dudas acerca del bento...

Para los que lean mi crapuliento blog y no sepan ni qué pinches ñongas es un bento pues acá les va el significado universal:

"Un bento, en la cocina japonesa, es una porción* de comida hecha en casa y empacada para llevar".

*: Entiéndase por porción a lo que come sólo una persona, aunque claro, se pueden hacer hasta para cuatro personas si se quiere.

Acá en éste lado del charco muchas veces la información sobre el país nipón (japón pa'los que no entiendan) nos llega distorcionada, o bien, puede llegar correcta y acá los obsecionados y respetuosamente locos lo publican y difunden a su manera, a su obseciva, loca y (muchas veces) puritana manera.

Como saben a mi me gusta la cultura japonesa, me encanta el anime y el manga, la música nipona me fascina y la manera de vestir me es genial, ok desde mi punto de vista todo bien; muchos tenemos un país favorito y aunque muchos piensen que el mío es Japón por lo leido hace un momento la verdad es que no es así. Son un par de cosas las que no me convencen del todo y que no ahondaré en ellos porque esto no es lo que les vengo a contar.


Como les decía, así como a mi me gustan esas cosas de Japón hay más personas que piensan como yo, les agradan varias cosas y no precisamente sus existencias giran en torno a lo que le pueda pasar a ese país, pero como sabemos hay personas enfermas y un tanto agresivas que llevan todo a los extremos. Hace un par de días a alguien se le ocurrió la grandiosa idea de presentarme con otra persona quesque porque le gustaba Japón y las ondas "raras" que a mi me gustan, se presentó el tipo, los primeros temas de conversación muy chidos y todo hasta que llegamos al tema de los "bentos" y el tipo se convirtió en un energumeno. Para esto el escupía unas cosas sobre el bento y yo le alegaba lo contrario, y no por ser chingamadroza sino por el simple hecho de ser la verdad. Ahora antes de empezar con mi súper rollo mareador lean lo de al inicio, sí, el significado universal de bento.

¿Ya? ok, entonces puedo comenzar.

"Los bentos sólo pueden tener comida japonesa"

Eso es una enorme y cochina mentira, si bien es cierto que originalmente se haga con comida japonesa por ser una "creación" (vamos, la comida para llevar ya la conocíamos de todos lados) de Japón, por obviedad va contener comida típica de allá pero eso no es una ley absoluta.

Un bento puede llevar cualquier tipo de comida, es como si yo decidiera cambiar el arroz por espaguetti, el tepanyaki por albóndigas y las verduras rebozadas por una ensalada común. Sigue siendo comida empacada para llevar.

"El bento se prepara en casa"

Es una verdad a medias, cada quién elige por su cuenta si hacerlo en casa o comprarlo en algún lugar ya que hay locales en los que se puede comprar un bento que ya dependiendo su contenido va variando de costo.

"Los bentos siempre tienen que ir decorados"

Esto es faaaaalso, si bien es verdad que se busca que se vea apetecible tampoco es necesario hacer a "La monalisa" en el recipiente. A lo que voy es que al momento de hacerlos cada quién escoge si decorarlo y ponerle detallitos aunque claro tampoco se trata de atascarle la comida a la cajita, el chiste es que se vea rico a la hora de comer.

"Si no está en una caja con divisiones y de madera ya no es bento"

Como me surra en serio que se pongan tercos respecto a eso. NO es obligatorio que tenga que ser así la cajita con divisiones y super decorada por fuera como nos lo pinta el anime y varias personas. Las divisiones NO son obligatorias porque muchas veces la comida que se ponga ahí no tiene forma de mezclarse por la consistencia y en caso de ser necesaria la separación las canastitas plásticas o de papel son geniales para hacerlo. NO es ley de huevos (que como sabemos es inquebrantable) tener una cajita de madera súper mona como nos lo presenta internet y el anime, hasta en Japón usan el tan famoso topperware común que acá encontramos en todo lados.


"Se consume sólo con palillos"

Para aquellos puritanos pendejos, esto es sencillamente estúpido porque hasta en Japón hay tenedores. Dah.


"Puede tener cualquier comida japonesa"


Como sabemos el que la comida sea japonesa no es obligatorio, y la verdad la única regla que me gusta seguir y que en cierta forma sí es obligatorio es que la comida tiene que ser sana y no puede contener golosinas.


Las únicas dos reglas que me gusta seguir y que creo son las más importantes, son el hecho de que sólo contenga comida sana y que el recipiente que decidan usar tiene que estar lleno sin espacios en "blanco", para, ustedes saben, conservar la estética de la comida.

Su primer bento no tiene que ser para partirse la cabeza tratando de hacer la pintura de "El grito" con comida, el bento se puede consumir frío o caliente, y si es que hay locales donde los hagan cerca de dónde vivien pueden comer bento en su trabajo, en su escuela o hasta en su casa.

Busquen imágenes en (san) Google de bentos y me cae de madre que hasta les va dar ganas de hacer uno o bien les dará hambre jaja.

PD: No es muy probable que actualize en la semana ya que estaré trabajando en una lancha, la estaré lijando y me pagarán por ello, ustedes saben, dinero es dinero.

PDD: Oh yeaaaah soy una mujer que sabe de carpintería y hasta albañilería ¿cómo la ven?.

PDDD: Sé de cosas así peeeeeeeeero no tengo pinta de albañil ja-ja soy santa chingona.

-Miucha-

2 comentarios:

erika dijo...

ola la verdad yo no soy muy apegada a esto de los japoneses y asi y la verdad ya busque sobre esto del bento en gogle pero no me convensio mucho lo que estaba ai y queria saber con tus palabras que es eso del bento y para que es? y ps nadamas tenia esas dudas bye

Oneechan dijo...

Jejeje muy bueno lo de los bentos ^-^
Buscaré imágenes en Goolge :P
Seeeeee...la verda si me sirvió de guía informativa, sé muy poco acerca de la comida de Japón porque...sinceramente, la mayoría no me gusta...no sé porque xD creo que debería investigar más sobre ella.