10.8.10

Un poco de autoestima...

Jejeje mi post anterior sobre los bentos estuvo así todo feo y sin imágenes porque no tuve tiempo de buscar, de hecho tenía parte de la entrada hecha y lo terminé en otro lado así que una disculpa por no tener algo más "gráfico".

Erika: Pues el "bento" es una costumbre japonesa de llevar comida de la casa a la escuela, trabajo o incluso a un paseo. Se supone que originalmente las amas de casa japonesas al preparar la comida agarraban lo que no se descompusiera rápido y es lo que le ponían al bento como almuerzo para sus hijos y esposos. Ahora eso del bento se extendió bastante, tanto así que hay locales que sólo venden esa comida cerca de los trabajos o cualquier lugar y el bento en sí es un lonche, algo así como las tortas y los sandwiches que nos dan o daban nuestras mamás sólo que allá les dan más comida por el horario que tienen de clase o trabajo y en veces se los adornan para que los niños no se pongan tercos al comérselo. Espero haber aclarado tu duda.

Pero pasando a otra cosa.

Recientemente me tocó tratar con una chava que estaba deprimida por cosas del amor, ahora que lo pienso siempre creen que yo le levantaré el ánimo a cualquiera... comenzaré a cobrar por ello, pero bueno. El chiste es que me la llevaron y toda la cosa, para esto su historia era más o menos así:

"Me gustaba mi mejor amigo, se lo iba a decir, y justo cuando le iba a revelar todo lo que sentía por él, simplemento llegó y me dijo: Mira, te presento a mi novia, y bueno, ¿qué me querías decir?".

Puta madre, les juro que con esa historia iba a salir a flote que tengo corazón de pollo, sencillamente porque me sucedió lo mismo, bueno casi, yo tuve la fortuna de no tenerlo enfrente y mucho menos que llegara con la novia a presentarmela, no tengo idea de qué reacción hubiera tenido, pero en fin. Eso tenía (por lo que me contó) unas 24 horas de suceder, seep a la pobre le había pasado el día anterior.

Comenzó a desahogarse conmigo diciéndome que lo quería muchísimo, que estaba más que feliz y dispuesta a decírcelo, arriesgar todo aunque posiblemente no le correspondiera, le costó mucho trabajo juntar valor e incluso citarlo para decírselo para que pasara eso, la neta todo lo que me dijo sí estaba como pa'publicarlo en novela porque la neta cosas así sí son todo un caso.

Después de eso comenzó a divagar sobre la novia (así es, toda dolida y pensando en la tipa) que quizá él la conoció en su escuela, a lo mejor alguien se la presentó o chance eran amigos de tiempo atrás, que nunca vió venir eso y lo que siguió después no me gustó.

Me empezó a decir que el tipo andaba con otra porque la tipa era más bonita, más inteligente y no sé cuántas madres más que ella.

Ok, está bien que le aguanté la desahogada por el simple hecho de que su historia me recordó a la mía (así es oneechan, lo mío no terminó bien) pero cuando empezó con eso definitivamente me enojé. Si bien he de admitir que las primeras horas que me pasó eso me puse a pensar lo mismo, pero se te enfría la cabeza y te pones a pensar que no sucedió o porque ella se adelantó o sencillamente no entras en los gustos del fulano. Con la cabeza fría razonas las cosas mejor e incluso te pones a reír después de pensar bien en todo o, cuando menos a mí me sucedió así.

Lo típico que se piensa es:

*Ella es mejor que yo.

Y eso es un PINCHE Y HORRENDA MENTIRA. Por principio de cuentas sabemos que cada cabeza es un mundo, osea'se no a todos nos gusta lo mismo, por ende a algunos tipos les pueden gustar rubias y delgadas o bien, puede haber tipos que les gusten prietas, gordas y hsta feas (que estén así desde nuestra perspectiva, obvio). Es en serio.

Y si bien podemos tener el lado físico superado llega el piquetito de "es más simpática que yo, más buena onda, etc" y eso también es un gravísimo error. Y acá cabe también aquello de cada cabeza es un mundo, cada quién tiene algún fetiche* en particular o sino sencillamente la chava se lanzó primero que tú.

Miucha no es perfecta aunque muchos lo crean así, yo también la suelo cagar y la suelo pasar muy muy mal; a mí me sucedió lo mismo, la historia en sí es muy compleja (tanto que creo que vendería un vergo si fuera un anime jaja) y aún no termina, o al menos eso creo pero en fin.
Yo también la pasé mal, las primeras horas sentía que me llevaba la chingada osea que estaba lo que sigue de triste, estaba literalmente sola (porque mentalmente siempre lo estoy) y usualmente cuando se está solo y deprimido (o igual eufórico) pasan por la cabeza pensamientos o ideas estúpidas y no hay nadie que te diga que la estás cagando; en mi caso sí fue empezar a creer que la chava que había conseguido el lugar que yo quería tener (ustedes ya saben de qué) era más bonita, más simpática, jaja hasta llegué a sentirme mal por mis extraordinarios ya que en ese momento, para mí, eran una señal de que ella era más inteligente que yo y por ende la había elegido a ella.

Les juro que las primeras horas todo eso tenía sentido, es más yo daba por hecho que esa había sido la razón pero, ya con la mente despejada me puse a pensar mejor. Más bonita que yo sí podría estar la tipa pero DESDE LOS OJOS DE ÉL, más simpática la verdad eso me valió madre porque me puse a pensar que quién me llegue a querer va ser con todo y mis pasadas de lanza, mis arranques momentáneos de vulgaridad y hasta con mi agresividad hacia el prójimo, y sobre ser o no más inteligente que yo pues la verdad desde siempre he creido que un número no dice nada y que todo gira en base a que puedas o no aplicar lo que sabes, ahí es dónde se ve si eres inteligente o no.

Como pueden ver todo esto lo escribí por una tipa que no conozco pero cuya historia me llegó, y saben me gustaría que más chavas lo leyeran porque siendo honesta si saben esto antes de que les pase lo mismo les podría evitar un muy muuuuy mal momento.

*:Un fetiche es un gusto específico por algo, por la gente rubia, por la gente alta, por los chicos malos, etc.

-Miucha-

No hay comentarios: