12.9.10

Amateur

Siempre he detestado a aquellos que se inician en algo pero lo hacen fanfarroneando sobre ello. Lo digo porque desde mi punto de vista hay dos tipos de iniciados, los que aprenden, escuchan, analizan y después "exponen", y los que definitivamente no saben ni qué jodidos peeeeeero ahí andan exhibiéndose ante los demás estén mal o no.

Me ha sucedido miles de veces pero los especímenes se especializan, según ellos, en cosas muy variadas.

La primera vez que me topé con un iniciado en el anime y el manga.

Sucedió en una reunión de amigos, me habló, le respondí y después de eso todo empezó a marchar mal. Preferí mantener mis gustos en total misterio, no porque me avergüenze de ellos ni mucho menos, pero la gente que los comparte (de manera obseciva) no es la más sana del mundo. Comenzó a decirme sobre el anime, que toda una cultura, que sólo los de mente abierta y underground podían comprender y bla bla bla. Me quedé tranquila, yo sólo escuchaba y creo que por eso el tipo se sintió todo un pensador... hasta que le bajé los humos.

La Shonen Jump no te enseña a dibujar, te publica distintos mangas shonen.

La Shojo Beat no es publicación de moda y maquillaje japonesa, te publica mangas shojo, trae promociones y otras cosas.

Dios en Japón no es llamado Akira Toriyama... aunque muchos otakus lo consideren Dios.

Y Visual kei no es el nombre de una banda sino un estilo de ropa en Japón.

La primera vez que me topé con una iniciada en la "moda".
Estaba en una tienda de ropa, buscando algo que me sirviera de base para yo darle el toque punk-lolita, fue en mis tiempos de escazes que aún persisten, pinche Murphy. Tenían un par de blusas que con unos cortes, cadenas y seguros, hubieran quedado geniales... al querer pagarlas revisé mi bolso y me había dejado la cartera en la casa, pero bueno. Cuando entre a la tienda una chavita de unos 12 años pasó a mi lado, no me causó mayor impresión pero al ver que sus lentes eran más grandes que una llanta de camioneta monstruo (de esas que se dan en la madre estando en una arena) pues captó un poco mi atención. Al parecer las dos teníamos la misma meta... llegar a la zona de ropa femenina evitando los descuentos y promociones a toda costa. Cada una estaba en su rollo, hasta que agarré un blusa que al parecer dió pie a que iniciara una conversación.
Chavita: Eso está pasado de moda, yo que tú lo dejaba y me llevaba otra cosa.
Yo: Aja y a tí te lo pregunté?
Chavita: Yo te lo digo porque el negro y el rojo no son de temporada, eso se usa en invierno.
Yo: Si esos colores sólo se pudieran usar en invierno, las sandalias que traes puestas las deberías usar hasta dentro de medio año.
Chavita: ...
Yo: Diablos, está roto, pff que mal. (Usualmente digo mis pensamientos, no saben en cuantos problemas me ha metido eso).
Chavita: Se dice rompido, no roto.
Yo: ...
La primera vez que me topé con un iniciado en el billar.
Todo era diversión ese día, una reunión familiar en una casa que tenía billar, estúpidamente creeí que nada llegaría a cagarlo y como siempre cada que eso pasa... me equivoqué. Nunca he sido habilidosa en el billar ni en juegos similares, francamente me dan lo mismo. Llegó un tipo a sacarme plática, como podrán imaginar de mí traté de responder con puro "Sí" y "No", siempre tengo la esperanza de que captarán el mensaje y se irán a ver si pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo con una camioneta en movimiento. Pero una pregunta me tiró el teatrito:
¿Sabes jugar?
No
Me agarró el tipo de los hombros y "me enseñó" a jugar, según él. Me presumió de concursos que él había ganado y todavía me decía que si yo me portaba bien chance y algún día me llevaba a uno... sí, después de eso me dieron ganas de vomitar.
Se notaba que era principiante por dos cosas, razgó el paño de la mesa 13 veces y yo ví cuando apenas le estaban enseñando unas horas antes.
¿Ya se fijaron en el nuevo editor de texo? tuve que actualizarlo porque decía Blogger que si no lo hacía todas mis entradas escritas con el editor viejo se iban al chosto.
-Miucha-

2 comentarios:

El diario de York dijo...

¡Jajajaj! Que tonta la chavita de los lentes de ovni... pero bueno ni que decir de la gente que es asi.
Pase a saludarte y a decirte que espero que estes bien.
¡Saludos!

El diario de York dijo...

¡Hola!
Hasta de anatomia o.0?
Jajaja! Bueno esque asi es la gente, explica lo que no sabe.
Que bueno que te gusto como cambie el blog *-*
Ya sabes si un día a ti se te presenta otra cosa como lo del banner o alguna otra cosa yo te puedo ayudar :)
¡Espero tu proxima publicación con ansias!
¡Saludos!