1.11.10

Booooo~

Cuando era niña me gustaban estas fechas sobre todo cuando vivía en E.U.A, sabías que al salir a pedir dulces a huevo regresabas mínimo con un kilo de chocolates y eso si te iba del horto.

Obviamente tenías que soportar pellizos de mejillas, abrazos y que te cargaran mientras casi te gritaban "OMG you are soooo cute!", pero a cambio te llovían los dulces. Aunque desde pequeña no soy tan dulcera eran bien recibidas las golosinas porque iban desde chocolates y gomitas hasta caramelos macisos y los bombones.
Ciertamente no recuerdo desde cuándo pedir dulces se convirtió en una porquería, pero estoy segura de que fue a inicios de la primaria donde efectivamente yo ya estaba aquí de regreso.

No estoy siendo malichista otra vez, porque hay barrios en el estado en donde vivo en los cuales casi que te regalan a Willy Wonka, pero definitivamente no le ponen el mismo espíritu a la festividad. No hay que ir tan lejos, los pequeños productos de lujuria no saben ni en qué día pedir los dulces, 31 de octubre, 1 de noviembre o 2 del mismo mes les da igual, además de que no es lo mismo lo que se supone se tiene que festejar aquí que lo que se festeja en E.U.A porque la festividad gringa no es bien recibida por la iglesia católica mientras que la que aquí se hace es la versión "buena" de la fiesta... para mí siguen siendo dulces, caries, dolor de estómago e hiperactividad de terceras personas, pero bueno ya ven como es el mundo de quisquilloso.

En las escuelas le ponen empeño a no confundir las festividades porque todavía no se borra de mi memoria el hecho de que por decorar algo con calabazas o brujitas te regresaban los trabajos o te desalificaban de los concursos, pero aún con todo y su empeño aún hay gente terca, estúpida o que ignora el nopalazo que se carga en la cara que festeja el "Halloween" en vez de el "Día de todos los santos" o como lo conocemos acá el dichoso "Día de muertos".

Ah ya sé dónde perdió la gracia este día.

-Cuando los mocosos se volvieron ojetes y déspotas el pedir dulces.

-Cuando el mismo grupo de escuincles llega los tres días seguidos a pedir garnachas y así les hayas dado los dos días anteriores se encabronan. [A ver, ya no me pongo roñoza con eso de los días y los gringos y esas madres, pero por Luzbel ¿es mucho pedir que sólo vengan a chingar a la puerta UN solo día? tantos golpes a la puerta purgan y hartan]

-Cuando las madres de los mocosos te la mientan por no darles nada siendo que (desde cierta perspetiva) son ellas las que te están mendingando los dulces... ¿quieren que les recalque lo que está mal?.

-Cuando en los puestos de los "muertitos" ya te quieren vender cualquier pendejada con finta de esqueléto, de cráneo o (ya rayando en cinismo) pendejadas a secas.

-Cuando a muchas puesteras les da lo mismo darte dulces nuevos a darte porquerías del año pasado.

-Cuando las historias de terror de los discos se volvieron taaaaaaan pito que te dan pena ajena.

-Cuando uno de los videos más "escalofriantes" es el de Delirio de Anahí según un programa pendejo de televisión.

-Cuando lo primero que se les viene a la cabeza a las pubertas en estas fechas es esa aberración literaria llamada Crepúsculo.

-Cuando ponen a Stephen King en una lista de "historias de terror ridículas" sólo porque unas de sus historias involucran a un auto poseído y a un perro con rabia. [Me gustaría ver si al wey que escribió eso no se le encojerían los huevos si un perro rabioso llegara dispuesto a darle en la madre o si un auto lo quisiera destrozar pasándole por encima]

-Cuando ves policías, enfermeras, bomberas, conejas, gatas, ángeles, diablas, etc en sus versiones ya no putas, sino PU-TÍ-SI-MAS... en niñas de once años.

Podría seguirles dando razones por las cuales estas fiestas se han convertido en un asco por lo menos para mí, pero ciertamente me he hecho mi propia festividad desde hace tiempo. Veo películas de terror antiguas y aquellas basadas en novelas de Stephen King, Edgar Allan Poe, H.P Lovecraft entre otros sin salir de mi casa,como toda una sociopata, see ese es mi disfraz para éstas temporadas.

Las películas con ese rango de edad (ustedes saben, Nosferatu y compañia) y con esos escritores detrás de la filmación son las que sí te sacaban un buen pedo al verlas, de esas películas que sí ocasionaban traumas en la gente, y que hasta la fecha siguen traumando al público de todas edades. Conosco centenares de personas que le tienen pánico a los payasos gracias a IT de Stephen King, ¿ahora qué tenemos? em, bueno, tenemos Actividad paranormal y em Saw, pero si me lo preguntan para películas del tipo "basada en hechos reales con filmaciones reales y agradecimientos a familiares" me quedo mejor con El proyecto de la bruja de Blair, la primera obviamente.

¿Y Saw? bueno, soy fanática de la sangre en una buena historia de terror pero desde mi perspectiva y viendo al público "activo" que en su mayoría son pubertos de secundaria-preparatoria, esas películas son vistas por mero morbo y por el hecho de llegar con sus amiguitos y decir:

*Inicia tono pendejo de un puberto al que apenas le está cambiando la voz*

Weeeeeeeeeeee, yo vi las de Saw completas y tu no weeeeeeeee.

*Terimna tono pendejo de un puberto al que apenas le está cambiando la voz*

Deberíamos volver a la antigua forma de festejar "Halloween" (see, la festividad gringa), encerrándonos en nuestras casas, apagar todas las luces y esperar hasta el día siguiente. Ahorramos energía por ende ayudamos al medio ambiente y a su vez retrasamos el calentamiento (o enfriamiento, ustedes saben, nuevas teorías) global y evitamos toparnos con esas lacras mal agradecidas y castrosas a exactamente medio metro de los marcos de nuestras puertas.

-Miucha-

2 comentarios:

El diario de York dijo...

Jajaja, que genial! Me rei muchooXDDD

Energy Long dijo...

yo sali mejor ke tu xP
DESCONFIADO (paranoide) NADA
SOLITARIO (esquizoide) BASTANTE
EXCÉNTRICO (esquizotipico) BASTANTE
TEATRAL (histrionico) NADA
TRAVIESO (anti-social) NADA
PRESUMIDO (narcisita) BASTANTE
TRÁGICO (limite) MUCHO
MANIATICO (obsesivo-compulsivo) MUCHO
SUMISO (dependiente) NADA
TÍMIDO (evitativo) BASTANTE