9.1.11

Popisricachonlandia

La gente normal es muy curiosa, goza de estar en sitios elitistas, burlarse de aquellos que no pueden entrar y "psicoanalizar" a los que nos viene valiendo verga ese lugar tan exclusivo.

El lugar donde yo vivo no es grande, toda la gente se conoce por lo menos de vista lo cual resulta incómodo además que alimenta mi paranoía, por lo mismo, el hecho de que se vaya a construir x o y congal nuevo no es algo que se pueda mantener en secreto, al menos no por mucho tiempo. Resulta que alguien pensó que, vamos, como en México todos cagamos varo, meamos petróleo y tenemos diarrea eterna debíamos tener un congal más o menos grande donde concentrar cosas de diseñador y marca para vederlas a precios que te dejan pendejo.

Así comenzó la construcción de tan curiosa plaza y desde sus inicios ya se rumoreaba que sólo gente popis y de varo podrían acceder a ella. Ahora año o años después de que se terminó de construir debo decirlo, sólo he ido TRES veces y en ninguna de esas tres he comprado algo. Es sencillamente el centro de la ciudad en un lugar más reducido pero con la diferencia de que un refresco de siete pesos ahí te lo meten (y sin vaselina) en veinte pesos si bien te va. Sí, hay cosas de diseñador pero vamos, cualquiera las puede comprar pagando con tarjeta.

Es grasioso cómo a la gente se le elevan los humos por pararse ahí siendo que llegaron en un Tsuru modelo taxista, como diría Laura Bozzo en Twitter, o peor, llegaron a pie, en camión o cualquier otro trasto que no sea digno de semejante plaza. Pero no conformes con eso llegan a mamasearte que compraron zapatos, pantalones y cosas de diseñador cuando por comprar eso vivirán de frijoles y agua durante los doce pagos que tendrán que hacer, personalmente lo encuentro muy divertido porque:

*Nadie, al menos en un modo promedio de vida (y con promedio digo "gente NO famosa") llega a preguntarte si las cosas que traes encima son Coco Channel o Dior o Nine West porque a nadie "no popis" le interesa.
Además, por amor de Luzbel, el que los haya hecho alguno de los anteriores mencionados u otros tantos no les quita que sean simple ropa o zapatos; no por tenerlos puestos vas a volar, a ser invicible, es más esas garras ni siquiera vibran o hablan, que si me lo preguntan al carecer de eso la convierte en ropa tan común como los asaltos por mi colonia.

*Quedan como imbéciles al comprar lo mismo que en otros lados pero más caro.

Gente que me conoce y ha charlado conmigo, después de darse color que no voy mucho a esa plaza (les vale madre que no me guste) empieza a decirme "Yo voy cada fin de semana, hasta parece aburrido ya, pero como vamos la bolita weeee pos se arma acá chido" y es cuando las tres pensamos:

Ryoko: ¿Te pregunté cada cuándo ibas? Noup, tampoco me interesa, además hasta un ser mongólico que vive de treinta pesos a la semana puede ir a ese lugar. El día que vayas en un Ferrari enzo o una Hummer como mínimo, compres un putimadral cosas y las pagues al contado, ese día me cuentas; mientras vayas con tus amigos y no compren más que unos nachos entre todos sencillamente caíle a la verga porque me das fiaca.

Jun-chan: Me alegro por tí pero créeme, no es de mi interés porque no me gusta ese sitio.

Miucha: Si no entiendes que la forma en la que tú y tus amigos aparentan tener dinero me es patética y ridícula te tendré que pedir de favor que te vayas, y mucho, a la chingada.

La primera vez que entré me decepcioné y no sólo porque confundes los precios con números telefónicos de tan grandes que son (y lo peor, es el precio de cosas feas) sino porque no es tan exclusivo como te lo pintan, desde el simple hecho de que pudimos entrar yo y mi onda grunge te das cuenta de que cualquier pendejo con ganas de sentirse grande puede pararse por esos "lares".

Bastante triste, pero la ventaja es que después de que termine de leer "El guardián entre el centeno" y me den ganas de matar a alguien podré ir a esa plaza a cerrar las entradas, rociarle gasolina y prenderle fuego, sería un hecho que de todos los muertos por incendio mínimo el 98% serían sólo gente pendeja que muerta serían de más utilidad.

-Miucha-

1 comentario:

Oneechan dijo...

Hmm lo traducí todo al japonés... .-. lo bueno es que tiene pestañas y aún se puede ver en español si lo seleccionas ^_^ pero no puede traducirse al frances .-. no sé porque .-.
Bueno ya.
¡Si! ¡Ese es el gran problema del país! Sin meter a la politica ni nada, lo cierto es que mucha gente a veces intenta verse "nice" o lo que sea gastando dinero que no tiene en cosas que no necesita y que eventualmente pasarán de moda, se desgastarán o alguien los asaltará por traer semejantes cosas en lugares inutiles (?) como el llevar un abrigo de piel (NO a los abrigos de piel) al mercadito...alguien hagame el favor ¬_¬
Espero no te hayas lastimado al usar tacones .-. yo también me sentiría en otro nivel si los usara también mido menos de 60 cm .-. y entre las muchas ventajas de tener esta estatura es que te puedes esconder casi en cualquier lugar porque uno viene en tamaño pocket.
(?)
Hmm...creo que me extendí mucho en mi comentario .-.
Nos vemos ^^
Sayoo~

Laura Bozzo tiene twitter O_o? WTF..