3.4.11

Ahora sí son tus hermanos.

Sé que es bastante descortés que no haya mencionado lo ocurrido en Japón hace relativamente poco, pero seamos honestos, de información sobre eso ya estuvo bueno, el chiste es ayudarlos no inundarnos de más lástima por lo que pasa.

Es bastante curioso cómo el mundo tiene dos caras, para casi todo prácticamente. Y para todo el siguiente post usaré de ejemplo mí país, la gente con la que me codeo y mejor explicado gente que YO conozco y que YO y sólo YO tengo cerca.

Ya no me sorprende que la gente piense que todo invento que tocan es gringo, después de todo les muestran a los demás un mundo maravilloso en el que Nueva york es todo un sueño, pero de verdad, me gustaría que supieran que no todo E.U.A es NY, sería bueno verlos vivir junto a un aeropuerto militar como lo hize yo, donde tu despertador es el primer vuelo en despegar.

Muchos niños no saben que sus Nintendo DSi son hechos en Japón, que fueron creados por japoneses o taka-takas como los llamaban antes del chapuzón que recibieron. Me encanta ver cómo la gente sataniza y repudia lo asiático por occidentales frustrados que, por un destello de lo genial que es esa cultura, ya andan empalagando al mundo con cosas que podrían incluso estar erradas pero que ellos vieron en internet o las saben por los “animes”.

Hay muchísimas personas que piensan que los japoneses son raros y que incluso están locos. No los culpo, si yo conociera esa cultura superficialmente como todos los demás es un hecho que pensaría lo mismo. Si viera a los visuales de inmediato me vendría a la mente que son raros, que las decora están locas y que las lolitas son chavas ridículas que no terminaron de madurar; pero yo sé que no lo son.

La gente sólo le aplaude a los japoneses que gracias a ellos varios mexicanos pueden viajar allá para recibir cursos de capacitación por parte de Nissan y Toyota; y de paso al regresar decirle a sus amiguitos “wee, me fuí a Japón y no mames, wee”. También sólo aplauden el hecho de que por internet pueden pedir cámaras de última generación para presumirle a la familia que saben comprar cosas caras en línea.

Las amas de casa con hijos nacidos por el noventa y tantos los repudian por Pókemon y Dragon Ball, les adjudican que sus escuincles sean agresivos y no hagan nada más que ver la tele cuando la culpa es de ellas, que no se sujetan bien los ovarios y los ponen a hacer otras cosas, preferentemente algo que no sea sólo gastar oxígeno a lo idiota.

Conozco personas que se divierten viendo los concursos televisivos japoneses, viendo sus reacciones y las caras que hacen; pero, ¿creen que no es igual o hasta menos estúpido que “100 mexicanos dijieron”?.

Si pones a varios japoneses frente a  esos tantos ignorantes automáticamente te dicen “wee, todos está iguales, no mames” pero lo que no saben es que para ellos nosotros somos iguales, ojones, narizones y bocones, no hay punto de diferencia entre uno y otro.

Si te ven con algún “monito chino” te preguntan de dónde es, de qué trata y cuando les dices la trama de “inches fumados” no los bajan, pero eso sí, vieron Sakura Card Captor, Dragon Ball, Aralé, Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon, Súper Campeones y ahí sí no estaban locos, después de todo es muy común que un gato con una luna en la frente te hable, pff. O igual es muy normal soñar que eres futbolista cuando la verdad es que te amputaron las piernas mientras estabas en soñando después de un accidente… ok, perdón por el spoiler.

Es bastante curioso que con un accidente, bastante grande, pasen de ser los “inches locos, fumados, raros” a “nuestros hermanos en desgracia”. Digo, si se tratase de un estado neutral o de plena admiración hacia ellos no haría éste post, pero me gustaría dar un par de mensajes que seguro las personas que quiero que los lean, lo harán.

Otaku principiante e imbécil:

Madura un poco y piensa que es mejor pararte de tu computadora e ir a un centro oficial a donar dinero, llevar alimentos y cosas de ayuda, que comprar tu anime favorito y pirata con el tipo de las convenciones. Crece un poco y date cuenta que es mejor ayudarlos por ser humano que porque hagan los mangas en los que desperdicias tiempo que ni siquiera es del “tiempo-libre”. Y hazle un favor a los akibas y otakus serios (que aunque parezca raro, existen, me considero una de ellos), mantén tu afición al margen y no atosigues al mundo con esos gustos, porque por gente como tú odio conocer personas en convenciones.

Persona gris que cree que no tener aficiones aunque tenga tatuado en la frente “pertenezco a X tribu urbana”:

Deja de andar de hipócrita “llorándole” a los japoneses y haz algo de provecho, manda ayuda o corre la voz.

Si le ha quedado el saco a alguien no es mi problema, además es algo que tenía ganas de escribir, después de todo, rara vez digo algo serio en este cuchitril.

-Ryoko-

3 comentarios:

Rokosoco XD dijo...

Y aún asi hay gente que saca provecho de la desgracia ajena. Si realmente se me hace hipocresia de muchos que cuando hay una catastrofe, todos quieren ayudar y cuando les dices como pueden, se hechan para atras.

Aqui es cuando caemos en cuenta de lo insignificantes que son nuestros problemas y mas aun que fragiles son nuestras vidas.

Oneechan dijo...

Y también que dejasen de mandar invitaciones en facebook para ayudar a Japón..a mi me mandaron una pero no decía nada...absolutamente nada, no hablaba de un centro de acopio o de alguna cuenta bancaria, solo hablaba de reunirse en algún lado ¿con que fin y cómo les ayuda esto? No tengo la menor idea.
Lo malo es que del árbol caido todos hacen leña...sin pensar que lo que sucedió en Japón fue algo realmente serio ._.
En fin, aqui termina mi comment u.u vuelvo al blog por vacaciones de Semana Santa ^________^! Es bueno volver a leerte miucha!!
Sayou ;)!

mesunazi dijo...

Just want to say what a great blog you got here!

nolvadex