28.6.11

Saya. Una muerte desafortunadamente intrascendente.


Saya como Lightning de FF XIII

Hace como un año tuve mi encuentro más alto con las consecuencias del estrés. Había reprobado un exámen y era el primer extraordinario que iba a hacer, mi madre estaba enojada a puntos coléricos y sus recuerdos diarios de pasar el extraordinario me estaban hartando.

Un día después de estudiar por casi ocho horas seguidas me fui a dormir. Yo me sentía relajada, pude conciliar el sueño sin ningún problema, no estaba nerviosa, nada, absolutamente nada. Dormí a gusto, creo haber soñado algo genial ese día y cuando me fui a lavar la cara... tenía un coágulo en el ojo derecho, en la parte "blanca" para ser más precisa. Sí no tienen ni puñetera idea les aclaro, era una mancha roja en el ojo.

Ese coágulo había sido el resultado de tanto estrés contenido, tanto estrés que no quise liberar y que yo ni siquiera sabía que estaba ahí. Mi madre se alarmó muchísimo, dijo que si no me relajaba se pondría peor, que se me iría a quién sabe dónde y que era muy dañino aunque de momento no me causara ninguna molestia. Me dejó de molestar con el extraordinario.

Después de haber reprobado el exámen (sólo a mi madre se le ocurre que pueda estudiar algo que no entendí desde el inicio y por culpa del maestro) me puse a recordar lo que había analizado con Ryoko hace mucho.

"La vida es muy corta como para vivir estresado o triste, nunca sabes cuándo te vas. Para vivir frustrado y angustiado mejor haberse quedado en la carrera de espermas y dejar que otro pendejo llegara al final"
-Ryoko-

"La muerte es lo único asegurado en la vida, ya que muchos ni siquiera alcanzan a nacer".
-Un viejo amigo-

Seguro es un inicio medio mamón para ésta entrada, pero vamos, yo sé que lo extrañaban.

-Miucha-

El blog de Miucha presenta:
Volviendo al antiguo formato.

Hace mucho, bueno, ni tanto; me encontraba hablando con Energy por messenger y salió a relucir que una cosplayer había fallecido. Él creyó que había sido Yayahan pero en realidad quién había fallecido era Saya.

Admito que me sentí extraña, como cuando fallece alguien que si bien no era cercano tampoco te da lo mismo. No diré que se trataba de mi favorita en ese medio porque ningún cosplayer lo es. Al parecer falleció el 15 de marzo de éste año por un accidente de auto según su fan blog, y ya sé que muchos pensarán "Pinche Miucha estúpida, de qué nos va servir la info si ya pasó más de un mes", pero si mi objetivo fuera publicar noticias lo haría, aquí yo hablo de lo que quiero y se chingan.

Pensé en ella como lo que era, un ser humano que merecía vivir más, y una vez asimilado el hecho de que para mi muchos personajes morirían con ella continué con mi vida; hasta que, como podrán imaginar, un ente estúpido se atravesó en mi camino.

Era una chavita, tendría como mucho 13 años, recién se había iniciado en el mundo nipón y me pidió que la guiará para que no terminara como narutarda o como una friki obsesiva, y pese a que me fue una petición algo rara, acepté. Me pedía consejos, tips de cómo hacer durar las series, etc, y cierto día llegó emocionada con su Ipod touch.

-Mira, Yuki. Encontré unas fotos chidas, son los personajes de neta- Me decía Yuki por Nagato Yuki, la que parece devorarse los libros.
-Ah mira, qué bien. Te explico, a los que hacen esos trabajos se les llama cosplayers y el objetivo es ese, traer a los personajes a la realidad.
-Aaaah, mira, mira, ella me encanta, ve su disfraz de Miku.- Se trataba de Saya. -Me encanta, ella me inspiró y ahora me haré un traje de Videl.
-Qué bien, pero, lamento decírtelo, ella ya falleció.

Pensé que le movería algo esa noticia, digo, cuando alguien vivo (aclaro porque hay unos que se inspiran en gente ya finada) te motiva, te inspira, es como tu ejemplo a seguir y fallece, siento de debería haber mínimo una reacción. Conozco gente que rompió en llanto cuando supo la noticia, otros le guardaron luto y aunque no fuera mi favorita le guardé su minuto de silencio. Yo sí me enteré a tiempo de la noticia. Pero ella no dijo nada, y así sin verme me siguió la conversación.

-¿En serio? Qué mal, ni modo, así pasa.
-Sí, tenía trabajos muy buenos... - Le iba a compartir unos vídeos que había en Youtube pero cambié de opinión cuando me interrumpió.
-Busco a otra, total, ni que fuera la única.
-... Ah, ok.

Así, rápidamente fue reemplazada como si fuera culpa de ella haber muerto. Le daba lo mismo verla a ella de Miku que ver a Yun o a Sakuya, cuando esos tres trabajos distan por mucho en presentación uno de otro (dije presentación, no que uno sea peor que otro, lean bien). Podrán decirme que los asiáticos son iguales cuantas veces quieran, pero la verdad es que para mí son diferentes y más cuando hacen cosas como el cosplay o son parte de un grupo como los visuales o las lolitas. Tantos buenos trabajos hechos, tanto tiempo dedicado para que un puñado de gente estúpida voltee la vista hacia alguien que les siga dando lo que quieren.

Otros tantos siguen esperando trajes y personajes nuevos, se preguntan que andará haciendo o si se habrá retirado. Yo sólo me limito a beber mi café, reír entre dientes y seguir leyendo, pobres ilusos.

Ella era la mejor Lilith que había visto, en su traje de Rukia podrías jurar que el personaje se había salido del manga y en las fotos de Lightning de FF XIII se veía genial, no creo encontrar a alguien con el mismo traje que luzca igual de bien, así me pongan a una occidental enfrente, simplemente no se podrá.


Ella es Touya... Sí, ella; yo también quisiera que fuera un él.

El trabajo que hacía con los personajes de Vocaloid era único, hacía los vídeos de algunas canciones junto con Touya y eran cosas realmente bien hechas. En sus fotografías a dueto se notaba la química, lo bien que se llevaban y a pesar de que ambas eran mujeres, lograban mejores acabados que si lo hubieran hecho con un muchacho.

Yo sólo puedo decir que su trabajo fue bueno y que, para mi, muchos personajes no podrán ser representados con la maestría con la que ella lo hacía. Dirán que no se parecía mucho a Miku como otras (me han venido con esa queja cuando ven los vídeos), pero ha sido la única (o de las pocas) que le ha dedicado tiempo hasta para hacer vídeos.

Lo único que me queda por decir es que sepan apreciar un trabajo y no anden de culeros reemplazando a sus "ídolos", porque al parecer esa palabra al igual que un "te quiero" ya perdió el valor que tenía antes.

-Miucha-

1 comentario:

Oneechan dijo...

.-. La verdad no sabía, lo desconocía hasta ahora. Es triste saberlo y más aun por lo que era a mi parecer no tanto como cosplayer (que es de admirarse realmente) sino simplemente por ser humana.
No hay más, es una perdida muy grande para el buen cosplay :/ ..
u.u


PD_Los libros que puedas recomendarme, ya sean de terror o no son totalmente bienvenidos :) después de todo la sección cosplay necesita un poco más de terror.