29.12.11

Tijereando films #1

Antes de empezar con esta sección, que lo más seguro es que no dure la gran cosa, me gustaría aclarar unos puntos.


1. Yo no veo filmaciones francesas-súper-hipsterundergroundescas. Por tales motivos quizá aquí vean puras películas que todo mundo ha visto gracias al bombardeo publicitario hecho en televisión.


2. NO SOY CRÍTICA PROFESIONAL. Así que si digo algo que no les parezca recuerden que viene de una escuincla con un blog y mucho tiempo libre.


3. Sólo es un punto de vista. No esperen que quiera ahondar en la psique de un personaje como, no sé, Pee-wee Herman.


Una vez aclaradas las cosas, vamos a hablar de la película que inspiró ésta sección.





Sí, señor.


Empezaré diciendo que me hice fan de Jim Carrey a mediados de este año por dos de sus películas, The mask y Los pingüinos del señor Popper. Una por la tremenda expresividad facial que tiene y la otra por la capacidad de hacer reír sin tener que explotar ese talento, por decirlo de alguna manera.
Cabe señalar que mi fanatismo es casi tan grande como el que le tiene una puberta a Robert "Hadita" Pattinson después de ver Crepúsculo. Entonces, como buena fan, busqué otras películas que él protagonizara y me topé con ésta.


La historia es la siguiente. Se supone que un chavo (Jim Carrey) se vuelve extremadamente negativo con todo después de su divorcio y se aisla casi por completo hasta que un buen día se topa con un compa suyo y éste le cuenta lo bien que le ha ido desde que, gracias a un club o algo así, decidió decir "sí" a todo.
Jim lo ignora hasta que tiene una pesadilla que lo hace cambiar de parecer y asiste a dicha reunión.
Después de un par de negativas el chavo accede y decide decir que sí a todo porque cree que hizo una especie de pacto mágico con el mandamás de la reunión.


A partir de ahí la película trata sobre todo lo bueno que le empieza a suceder como conocer a una chica (Zooey Deschanel), ascenso de puesto, ser más feliz y con mejor fortuna hasta que las consecuencias de decir sí a todo empiezan a florecer, siendo el más leve de los casos que su nuevo amor se decepcione de él.


Ya no doy más spoilers porque sino querrán escupir sus monitores... ja, mentí.


Mi primer problema es que desglosando situaciones y ciertos personajes tenemos que la trama es similar a la de Mentiroso, mentiroso por no decir que es la misma. Agreguemos un "disciplinador" nuevo (en el caso de Mentiroso, mentiroso era no mentir durante un día) y unas situaciones algo subidas de tono (como la mamada de una viejita sin dientes, literal) o hippiosas (como cuando el chavo salva a un potencial suicida de arrojarse de un edificio tocando la guitarra y cantando...), y boom, una nueva película surgió.


Mi principal problema. El doblaje hispano.


Verga, qué forma de acabar de darle en la madre a una película que ya de por sí para muchos es de dudosa originalidad.
En todas las películas que yo había visto de Jim su voz era doblada por Mario Castañeda (a.k.a el buen Goku) y se te hace un tipo de costumbre en especial cuando sabes que la voz de Don Mario te es más digerible desde que veías Dragon Ball Z, eso al menos en mi caso.


Quitar esa normalidad sólo para hacerle más publicidad al film (según lo que leí) fue brutal. Y más brutal cuando el actor que hace el doblaje es ni más ni menos que Eugenio Derbez
No niego que Derbez sea un buen comediante, es más, hasta un buen actor si gustan pero doblar a Jim fue fatal, sobre todo porque sientes que se trata de Burro con una careta de Jim. Como extra: Burro me cae mal (imaginen mi sorpresa).


De entre las cosas que me gustaron está la participación de Zooey Deschanel porque pareciéndose a Katy Perry sí crees que sea tan loca como el personaje lo requiere. Además es de esas personas que con sólo verlas te caen bien (?).


La película te deja un buen mensaje, es bueno verla pero siendo franca sólo está recomendable para dominguear y esperar al pinche lunes.


Y por cierto, si la quieren ver, a mi parecer es mejor que la vean en su idioma original con subtítulos, se los dice una fan que no pudo verla ni veinte minutos con la voz del señor Derbez.


-Miucha-

1 comentario:

Oneechan dijo...

Yay! Esa pelicula ya la vi...de hecho estas vacaciones he estado viendo muchas peliculas...y eso es raro porque casi siempre le huyo a ver cosas nuevas. Me gustó esa pelicula...aunque es cierto, odie el doblaje :P literalmente, no me gustó porque según yo, hizo ver a jim carrey como tonto, cuando se supone no lo es, es un tipo simpatico que hace reir...pero no es un tonto. Aunque me agradó mucho la chava, solo de verla me acorde de 500 days of summer,muy buena también, deprimente pero buena. Aunque si, en general está buena, tiene buen mensaje y todo, ideal para un domingo sin mucho que hacer.
Yay! Por cierto que bueno que te ocupes en tu novela n.n a ver si luego subes un adelanto .-. aunque sea pequeño. Y vale, pondré el frasquito de groserias yo también :D será una buena manera de ahorrar, aunque me dará tentación romperlo, lo admito :S
Sabía que llevabamos mucho tiempo leyendonos xD solo que yo tampoco recuerdo muy bien hace cuanto, sé que fue en metroflog pero no recuerdo tampoco como fue O_o
Bueno ahora si, me retiro, nos vemos miucha!!
Sayo ^O^